En el año de 1874 se creó en Bogotá el Jockey Club, con un número cercano de 175 socios, todos miembros de la más alta sociedad bogotana y siendo el primer club social fundado en esta ciudad.

En razón de las guerras civiles que agobiaron a nuestro país en el Siglo XIX, el Club se clausuró tres veces, e, inclusive, en razón de persecuciones sociales, cambió a finales del siglo su nombre por el del Círculo del Comercio.

Terminada la última guerra civil, la llamada de los mil días (1899 a 1902), se estableció el Club con su nombre original y actual de Jockey Club.

Esta institución ha estado siempre en primer lugar en la actividad de la alta sociedad capitalina: los grandes bailes, fiestas de carnaval, cuando éstos se llevaban a cabo en los años de 1920 y 1930, matrimonios y reuniones exclusivas, tuvieron y tienen lugar en nuestra sede social.

Su casa actual fue construida especialmente para el Club a mediados de los años 30, y está considerada como patrimonio nacional.

Nuestro proceso de selección y admisión de socios es muy estricto, y su aceptación tiene que ser unánime por parte de los miembros de la Junta Directiva, previa información dada a todos los socios para que manifiesten su opinión.